Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Cristal Templado al mejor precio

El cristal templado se obtiene sometiendo vidrio crudo a un proceso de calentamiento y enfriado controlado. De este modo, se logra aumentar las características mecánicas y térmicas del producto.

Las principales ventajas de los cristales templados son la seguridad y la resistencia de la estructura. El mejor cristal templado es 4 veces mas resistente que los cristales sin tratamiento, y si llega a romperse, se fragmenta en pequeñas piezas. De ahí que a los vidrios templados se lo considera un vidrio de seguridadTambién resiste cambios bruscos de temperatura y tensiones térmicas seis veces mayor que las de un cristal sin templar.

Vidrio Templado

Los vidrios templados son muy seguros y resistentes frente a impactos. Es muy difícil que se rompan, ya que el cristal templado es mucho más resistente que uno normal

Número de objetos: 5, mostrando del 1 al 5

Accesorios Instalación Cristales Templados

Seguro que te interesa comprar alguno de estos accesorios para instalar vidrios templados. Te ayudarán con la mayor eficacia.

Número de objetos: 7, mostrando del 1 al 7

Comprar Cristal Templado

Cristal a Medida ofrece vidrio templado de seguridad a precios asequibles. Somos el fabricante líder en línea y un referente en la venta vidrio templado personalizado. ¡Compra hoy y se lo enviaremos directamente a su casa, satisfacción garantizada!

¿Por qué el vidrio templado es un vidrio seguro?

El vidrio templado se utiliza en aplicaciones donde el vidrio estándar puede representar un peligro potencial, porque es de cuatro a cinco veces más fuerte que un vidrio normal. No se rompe en fragmentos grandes cuando se rompe. Fabricado a través de un proceso de calentamiento extremo y rápido enfriamiento, por lo que el vidrio templado es significativamente más duro que un vidrio normal.

La naturaleza frágil del vidrio templado hace que se rompa en pequeños fragmentos de forma oval cuando se rompen. Esto elimina el peligro de bordes afilados. Debido a esta propiedad el vidrio templado está considerado como un vidrio de seguridad.

El vidrio templado también es resistente al calor, por lo que podemos utilizarlo en cualquier situación donde existe el peligro de que el vidrio se rompa por el calor extremo.

Qué propiedades físicas tiene un Vidrio templado

Los cristales templados se caracterizan por:

  • Resistencia al impacto: Un vidrio templado de 8/10mm de espesor, resiste al choque de una bola de acero de 500 gramos en caída libre desde una altura de 2 metros.
  • Resistencia a la compresión: El peso necesario para pulverizar un cubo de 1 cm de lado es del orden de 10000 kg/cm2.
  • Resistencia a la torsión: Ensayo realizado en un volumen de 100*33 cm y 6 mm de espesor. Se produce la rotura bajo un ángulo de 27º C equivalente a 180 kg esfuerzo de torsión.
  • Resistencia a la flexión: La tensión de rotura varía de 1200 a 2000 kg/cm2 y la tensión de trabajo es del orden de 500 kg/cm2. 

Cómo instalar Cristal Templado:

La mejor manera de colocar un cristal templado es hacerlo sin la posibilidad que pueda sufrir esfuerzos debido a:

  • Contracciones, dilataciones o deformaciones de los bastidores que pueden enmarcarla.
  • Deformaciones aceptables y previsibles de la obra, como son flechas de los elementos resistentes de ésta.

El vidrio templado tiene que estar colocado de tal forma que no pierda su posición por la acción de los esfuerzos a que están normalmente sometidas (propio peso, viento, vibraciones...) 

¿Cuál es el precio del cristal templado?

El precio del vridrio templado depende, sobre todo, de su grosor. De este modo, cuanto mayor sea el grosor del cristal templado su precio aumentará, ya que también es más resistente y aporta mayor seguridad. El cristal templado más barato que puedes comprar es el que tiene un grosor de 4 mm. En función de las medidas del cristal templado que quieras, puedes comprar el cristal templado desde 36,45 euros.

Consideramos que tenemos unos precios muy competitivos para este tipo de productos, por lo que disponemos de cristales templados para todos los grosores. El vidrio templado con mayor grosor y que, por tanto, es el que más cuesta, es el de 10 mm, con un precio desde 82 euros.