Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
Imagen de sección

Cómo realizar la compra de cristal correctamente

Algunos consejos útiles a la hora de hacer un pedido.

Lo primero de todo buscar y seleccionar el producto que desea, en nuestra web disponemos de una gama muy amplia de productos de vidrio, si lo que quieres es comprar un cristal cortado a medida tan solo tienes que ir a nuestra sección de vidrios seleccionar que vidrio es el que mejor se adapta a tus necesidades(en caso de no saber cual ponte en contacto con nosotros) e introduce las medidas para calcular el precio.


¿CÓMO FUNCIONA EL CALCULADOR DE LA WEB?

En cristalamedida disponemos de dos tipos de productos los que se cortan a medida y los que tienen ya una medida y un precio fijo. Las medidas que pedimos en el calculador son de largo por ancho, siempre poner las medidas en CENTÍMETROS por ejemplo:

Si queremos comprar un cristal de un metro por medio metro las medidas a poner serían 100x50.

Los vidrios siempre son servidos con los cantos pulidos para que no haya ningún problema a la hora de manipularlos, también tenemos la opción de aplicar distintas manufacturas para el vidrio, asique si quieres comprar un cristal templado con las puntas matadas por ejemplo, mete las medidas que necesites y selecciona debajo del calculador la opción de punta matada seleccionando las puntas que necesitas matadas.

Calculador de precios de cristalamedida.

 Manufacturas del vidrio disponibles en cristalamedida.


¿CÓMO MEDIR CORRECTAMENTE UN HUECO DE LUZ?

Nuestro producto estrella es el neoceram, es un cristal vitrocerámico capaz de reisistir grandes esfuerzos térmicos, es el cristal que nosotros recomendamos para instalar en una puerta para chimenea. Ahora bien muchas personas no saben tomar la medida bien y les queda el vidrio o grande o perqueño, nosotros aconsejamos que sea 2mm mas pequeño por cada lado del cristal para que no se quede justo y quede en contacto la puerta de hierro con el vidrio y así evitamos posibles roturas.


¿CÓMO INSTALAR CORRECTAMENTE UNA PUERTA DE HIERRO PARA CHIMENEA?

Primero el material y herramientas necesarias:

  • Vidrio vitrocerámico tono marrón que soporta hasta 800ºC.
  • Puerta de hierro.
  • Silicona de calor especial, soporta temperaturas hasta 1500ºC(disponible en nuestra página web).
  • Taladro.
  • Broca de 10mm.
  • Llave fija de 13mm o llave inglesa.
  • Pistola aplicadora de silicona.
  1. Separar la puerta del marco.
  2. Colocar el marco en el hueco hasta que quede parejo.
  3. Marcar con rotulador los puntos donde se fijará el marco.
  4. Hacer los agujeros con el taladro y la broca de 10mm.
  5. Apretar tornillos con llave de 13mm o llave inglesa.
  6. Sellar las juntas con la masilla o silicona de calor.
  7. Acoplamos la puerta al marco, primero se mete por la parte de arriba y después encajamos de abajo.

Cuando haya terminado la puerta estará correctamente instalada.


 MANTENIMIENTO IDÓNEO DE UNA PUERTA DE CHIMENEA:

  1. Limpiar antes de comenzar la temporada de uso, para un buen mantenimiento limpiarla unas 4 veces al año, una por estación.
  2. Del conducto de humos debería encargarse una persona especializada, un deshollinador o limpiachimeneas, apuntando la fecha de cada limpieza.
  3. Les recomendamos que vacíen periódicamente el cajón de la ceniza, evitando que se llene completamente y sobrecalentando la rejilla.(Un truco es el dejar 3-4cm de ceniza dentro de la cámara así conseguimos un menor consumo de leña).
  4. En cuanto al cristal, deberá limpiarse en frío para así evitar posibles roturas del vídrio por cambios bruscos de temperatura.

Para la limpieza se puede usar un producto limpiacristales o una bola de papel de periódico humedecida y mojada en agua y cenizas.